VMware instala en Barcelona un centro de ventas mundial con hasta 250 empleos

VMware instala en Barcelona un centro de ventas mundial con hasta 250 empleos

Fantástica noticia nos traía La Vanguardia el pasado miércoles 10 de abril.  De nuevo, otra multinacional ha elegido Barcelona para ubicar su centro tecnológico en el mundo. La estadounidense VMware, propiedad del fabricante de ordenadores Dell, instalará en el distrito del 22@ su Digital Sales Center, una oficina que centralizará las ventas de la compañía en Europa, África y Oriente Medio. Cada vez es más evidente que en Barcelona no se nos escapan las oportunidades, pero se escape o no el talento, seguimos necesitando talento fresco en el sector IT.

VMware, especializada en el desarrollo de software, servicios de virtualización y de la nube, anunció este martes que tiene previsto invertir alrededor de 90 millones de euros en su implantación a lo largo de los próximos cinco años. Hasta la fecha, la compañía contaba con escasa presencia en la capital catalana. Empezó a traer su talento a finales de diciembre y ahora, su objetivo es emplear a unas 120 personas con la previsión de llegar a ser unas 250 en los próximos años.

María José Talavera, directora de VMware en la península ibérica, explica que la nueva sede permitirá “prestar un mejor asesoramiento a los clientes y ampliar perspectivas profesionales a los empleados”. La compañía concibe las oficinas de Barcelona como un hub de innovación en ventas así como un punto de reclutamiento de talento joven.

Según avanzó este martes en un comunicado, está previsto que en el centro se desarrollen algunos de los roles estratégicos para la firma. A través de la VMware Sales Academy, ofrecerá formación para diversos departamentos de la compañía, como el comercial, el de canal, los de servicios profesionales o de desarrollo de negocio. El director general de las oficinas será Angus McGeachie.

La Generalitat, a través de la agencia Acció, ha acompañado la entrada en Barcelona de la compañía. Este martes, en la inauguración del congreso Advanced Factories, la consellera de Empresa y Coneixement, Àngels Chacón, comentó que “proyectos como el de VMware contribuyen a consolidar Catalunya como uno de los hubs más potentes de Europa para empresas tecnológicas”.

VMware es un destacado desarrollador de software a nivel mundial. Tiene su sede en Silicon Valley y nació en 1998. Cotiza en el Nasdaq de Estados Unidos y su principal accionista es la multinacional Dell.

El anuncio de su llegada en Barcelona reafirma el papel de la capital catalana como hub tecnológico en Europa. Multinacionales como Facebook, con su centro de fake news, Oracle, Microsoft, Lidl, Satellogic, Moodle, Chartboost o Dynatrace se han instalado recientemente en Barcelona para desarrollar servicios de innovación.

Cada vez es más evidente que en Barcelona no se nos escapan las oportunidades… Pero se escape o no el talento, seguimos necesitando talento fresco en el sector IT. ¡Universidades, centros de formación profesional, centros de primaria y secundaria… pónganse las pilas! Y lo mismo digo a inmobiliarias y ayuntamientos, mejoren el acceso a vivienda para que el talento local se queda y el internacional se instale.