Mango abrirá en el 22@ de Barcelona una sede de innovación digital

Mango abrirá en el 22@ de Barcelona una sede de innovación digital

A principios de Noviembre, elEconomista.es nos hizo conocedores de los grandes planes de la catalana Mango. La firma de moda pretende impulsar las ventas online, que actualmente suponen el 15,5% del total de la facturación y que prevé que alcancen el 20% en 2019 y hasta el 50% “a medio plazo”.

Mango busca un espacio de entre 800 y 1.000 metros cuadrados en el distrito tecnológico 22@ de la capital catalana para abrir a principios de 2019 una sede específica de innovación digital.

La firma pretende trasladar a parte del equipo de su central en Palau-solità i Plegamans para, progresivamente, incorporar trabajadores hasta conformar una plantilla de 100 personas en los próximos 2 años.

Según Elena Carasso, directora On Line de Mango, la compañía de moda aspira a ser líder digital en su sector “Para ello necesitamos incorporar talento en áreas estratégicas para acelerar el cambio. En Barcelona, ese talento se concentra en el distrito 22@, y por eso hemos decidido abrir aquí nuestro nuevo centro de innovación digital”.

Además, ayer mismo, Fashion Network confirmaba que Josep Barberà, quien cuenta con 10 años de experiencia en el sector digital, se convertirá en su nuevo director financiero a partir del 4 de Marzo para que colabore en el proceso de transformación digital de la compañía catalana junto con los fichajes del pasado 2018, Jordi Álex Moreno y Antonio Pascual, director de tecnología de la información y las comunicaciones y director global de supply chain respectivamente.