EGI Talent

Título del puesto : eCommerce Manager

   Comunicación, management, Marketing, Ventas  |     07/02/2019  |      Madrid

 

JOB DESCRIPTION:

Importante multinacional líder en cosmética de lujo, busca un eCommerce Manager para liderar la estrategia e-retail del grupo reportando al Director de Trade Marketing.

DEFINICIÓN DEL PUESTO:

Responsable del diseño y coordinación de la estrategia nacional eCommerce de la mano del equipo Internacional.

Profundo conocimiento del sector retail & e-retail.

Responsable de la estrategia y validación de contenidos, con el objetivo de accionar el tráfico, y aumentar el sell out de la compañía.

Identificar oportunidades de crecimiento con el objetivo de posicionar las marcas en las distintas categorías como referentes en el sector.

Análisis y constante estudio de la competencia, pure players del sector cosmético e identificación de tendencias nacionales e internacionales.

Será el responsable de realizar una previsión de venta, plan de crecimiento e-retail (gestión, producción de assets, negociación, asesoramiento con cliente, etc) y propuesta de acciones especiales.

Constante análisis de la experiencia del cliente, con un foco claro de omni-canalidad.

Coordinación, gestión del reporting y análisis, siendo responsable de la interlocución con el resto de departamentos a nivel nacional e internacional.

PERFIL DEL CANDIDATO/A:

Experiencia previa de más de 5 años en posiciones de eCommerce, Marketing Digital de adquisición en Retail Digital o Pure Player.

Preferible formación superior en Administración de Empresas, Marketing o Gestión comercial.

Imprescindible capacidad para la gestión y motivación de equipos.

Experiencia en la creación de planes de negocio, gestión completa de un P&L propio, presupuestos y estrategias de gestión comercial.

Profundos conocimientos de herramientas de posicionamiento, análisis (google analytics) y plataformas de gestión digitales.

Perfil con liderazgo, creativo, autónomo, capacidad de adaptación y de trabajo en entornos estresantes y orientados a objetivos ambiciosos.

Excelente capacidad de negociación, alto nivel de interlocución, comunicación y argumentación.

Fuertes habilidades estratégicas, de negociación y liderazgo.

Habilidad para hablar en público, inspirar e influenciar.

Nivel muy alto de inglés.

Buena capacidad analítica y estratégica.

Email : mgarcia@egi-talent.com


Enviar candidatura

Sobre la empresa

EGI Talent es una empresa del Grupo EGI Group especializada en la captación y el reclutamiento de perfiles digitales y de e-commerce que cuenta con 15 años de experiencia en este sector. Como parte de la familia EGI, contamos con más de 200 business customers por lo que tenemos profunda comprensión del negocio digital. Ofrecemos servicios internacionales y multilingües, ya que dominamos el Español, el Francés y el Inglés.Esto implica que hablamos 3 de las lenguas en el top 10 a nivel europeo y en el top 5 mundial; podemos comunicarnos con fluidez con cerca del 74% de la población mundial para atrer el talento tanto a nuestra empresa, como a nuestros socios y clientes.