Ecom&Jobs
¡Apuntate a nuestra newsletter!
Recibe las últimas ofertas y noticias!
Últimos Tweets

El diseño web / webdesign


El diseño de tu página web es el primer contacto con tu cliente por lo cuál es necesario prestarle una atención especial.
El webdesign muestra varios tipos de mensaje: representa la imagen de marca de la empresa y su filosofia, da confianza, incita el cliente a registrarse y/o comprar, etc.

Para obtener un buen diseño de la imagen de tu empresa, proporcionando el mensaje adecuado, hace falta recurrir a profesionales capaces de cumplir con estas expectativas

Los expertos en web design:
Aunque son muchas las especialidades que se pueden encontrar en esta categoria, vamos a tratar solo 3 profesiones relacionadas con el diseño web.

El Director artistico web:
Tiene el rol de responsable de proyecto especializado en el web design. Es el responsable de definir y concebir todas las etapas de los diseños: página web, intranet, extranet, publicidad online etc.

Sus misiones son variadas:
Concepción de la identidad visual de la empresa, maquetación
Gestión: Contacto con su cliente o la dirección de la empresa: analiza las necesidades, aporta consejos, validación de las etapas de producción.
Produción: si tiene un equipo a su disposición, será el encargado de gestionarlo. Si no dispone de equipo, llevará a cabo el diseño él mismo.

El web designer o diseñador web:
Es el encargado de concebir y realizar el diseño de una interfaz web. No solo podemos resumir su profesión a la concepción gráfica del sitio web sino que es el responsable de la la interacción entre las páginas del sitio.
Es a la vez un informatico y un artista, ya que traduce la demanda de su cliente en una propuesta creativa teniendo en cuenta las especificidades tecnicas de la web.

Conocimientos y competencias claves para evolocionar en estas profesiones:
conocimientos de JavaScript, PHP/MySql, XML, dominio de Photoshopm Illustrator, Dreamweaver, Flash (...) y del desarrollo web HTML, CSS
Por supuesto tener una mente creativa, una cultura web extensa y una gran sensibilidad visual y gráfica son la esencia misma de estas profesiones.

El experto en usabilidad web:
La gran obesión de este profesional: hacer que el site sea facíl de utilizar y satisfaga las expectativas del usuario.
En otras palabras, el experto en usabilidad trabaja para optimizar la experiencia del usuario una vez que visita su web.
Sus funciones lo relacionan con los departamentos de diseño, marketing y tecnología de una empresa.
Puede intervenir desde el principio de un proyecto web y aportar su recomendación en todas las fases de creación del mismo o intervenir como consultor y realizar auditoría de website con el objetivo de mejorar la usabilidad de la misma.
Aunque no le hace faltar programar o desarrollar, si que es imprescindible conocer los lenguajes de programación HTML,PHP,CSS.. ya que esto le permitirá conocer lo que puede hacer en una web, sabiendo cuál es el rendimiento de estas soluciones.
La necesidad de estos profesionales ha hecho que los titulados en ciencias sociales sean los que copen la mayor parte de puestos: psicólogos, sociólogos, antropólogos o periodistas con experiencia en desarrollo de webs han encontrado en la usabilidad un puesto de trabajo.

Lo que aporta Ecom&Jobs:
En ecomandjobs.com encontrarás puestos de trabajo relacionados con el diseño web en nuestra categoría especializada en estas profesiones.
Si estas en búsqueda de unos profesionales del web design, publica tu oferta

Últimas ofertas
CompuTrabajo
en: Sant Cugat del vallés
Grupo ICA
en: Sant Cugat del Vallés
Grupo ICA
en: Barcelona
Quest Global Engineering
en: Madrid
CompuTrabajo
en: Sant Cugat del Vallès
MAAJI
en: antioquia
Ver todas las ofertas
Nuestros clientes

Contacto

C/ Almogavers 165
Barcelona - 08018

info@ecomandjobs.com
(+34)  93 193 33 22

EGI Group uses cookies to remember certain preferences and align jobs interests. Saber más
Close