Ecom&Jobs
¡Apuntate a nuestra newsletter!
Recibe las últimas ofertas y noticias!
Últimos Tweets

El E-commerce Manager

Ver todas las ofertas en gestión de proyectos y dirección ecommerce

La posición de E-commerce Manager: un trabajo complejo

El E-commerce Manager es el responsable de gestionar el proyecto, entender y controlar el proceso de venta online desde el principio hasta el final.

Esta profesión requiere una comprensión global del sector e-commerce, de sus actores, de las soluciones y de las herramientas existentes, ya que debe ser capaz de optimizar los 3 ejes de éxito de un e-commerce: calidad, costes y plazo de entrega.

Competencias y capacidades:

  • Experiencia y formación:
    Este profesional debe tener un amplio recorrido en el sector online, ya que es necesario que aporte un visión amplia del sector. Por otro lado, es imprescindible aportar formación adecuada al puesto de trabajo. A día de hoy, como hablamos de un sector joven y en crecimiento, existen muchas universidades, escuelas y organismos formativos que están lanzando programas académicos para que los profesionales puedan adaptarse a esta nueva realidad laboral.
  • Conocimientos tecnicos y logísticos.
    Al tratarse del "director de orquesta", al responsable del proyecto e-commerce se le solicita que debe, al menos conocer, todas las soluciones y herramientas existentes, así como estar al día de todas las novedades y tendencias del sector.
    Como hemos comentado, se trata de un sector en pleno crecimiento y evolución, por lo que la capacidad de anticipación o por el contrario una mala adaptación, serán las claves del éxito o del fracaso en un e-commerce.
  • Capacidad de gestión y organización:
    Del titulo mismo de la función resulta este requisito: el E-commerce Manager maneja todos los aspectos del proyecto de comercio electrónico: desde la definición de la estrategia con su jearquía hasta su puesta en marcha a nivel operacional, así como las relaciones y negociaciones con los diferentes porveedores y clientes.
  • Dotes relacionales:
    Además de gestionar las relaciones con terceros, el E-commerce Manager es un Jefe de Equipo, por lo que debe se capaz de llevar a cabo una buena gestión de personal entre sus colaboradores, ya que serán éstos los encargados de implementar las acciones necesarias para el crecimiento del negocio.
    Por todo ello, la capacidad de liderazgo, sus dotes de comunicación y el conocimiento profundo de las profesiones que forman parte de su equipo son clave para convertirse en un buen líder.

Ecomandjobs.com ayuda a encontrar el trabajo de jefe de proyecto e-commerce

¿Te has reconocido en esta descripción?
Entonces no tardes en consultar nuestras ofertas de empleo en la categoría gestión de proyectos y dirección e-commerce

¿Estas buscando a este talento digital para asegurar el éxito de tu e-commerce?
¡Te ayudamos a encontrarlo!
Publica tu oferta empleo  en la categoriá gestión de proyectos e-commerce y alcanzarás un publico de candidatos potenciales cualificados.

Últimas ofertas
CompuTrabajo
en: Sant Cugat del vallés
Grupo ICA
en: Sant Cugat del Vallés
Grupo ICA
en: Barcelona
Quest Global Engineering
en: Madrid
CompuTrabajo
en: Sant Cugat del Vallès
MAAJI
en: antioquia
Ver todas las ofertas
Nuestros clientes

Contacto

C/ Almogavers 165
Barcelona - 08018

info@ecomandjobs.com
(+34)  93 193 33 22

EGI Group uses cookies to remember certain preferences and align jobs interests. Saber más
Close