Ecom&Jobs
¡Apuntate a nuestra newsletter!
Recibe las últimas ofertas y noticias!
Últimos Tweets

La e-logística


"Problemas de envío, falta de inmediatez en adquirir el producto, costes adicionales derivados de gastos de transporte, falta de transparencia en el proceso de devolución..." estas son algunas de las problemáticas más frecuentes que hacen que los usuarios abandonen el proceso de compra.

Durante los próximos diez años, las ventas al por menor mediante Internet cobrarán más importancia de la prevista hasta el momento, no solo en los países desarrollados, sino también en los mercados emergentes (entre ellos, España). En este proceso, la logística desempeñará un papel clave ya que es un factor importantísimo en la experiencia de compra por parte de los usuarios, y un área donde las empresas pueden ganar puntos en relación a sus competidores

La revolución del E-Commerce ha hecho que, en los últimos años, las empresas tradicionales de reparto se hayan tenido que adaptar en muy poco tiempo a grandes cambios.

¿Te interesa ponerte al día en dos pinceladas de las estrategias y tendencias de este sector?? A continuación te damos las claves que están revolucionando el e-logistics:

  • La última Milla: dentro de la cadena de suministro es la parte final y de mayor importancia dentro de la misma ya que une finalmente la empresa, los productos y los clientes. Se ha demostrado que, de todo el proceso de compra, es el momento de la entrega donde se generan un mayor número de incidencias, por lo que la última milla supone todo un reto de mejora para todos los e-commerce.
  • Entrega en puntos de conveniencia: Son las redes formadas por los propios establecimientos de las empresas logísticas (donde puedes elegir la modalidad de ir tu mismo a recoger el pedido en lugar de recibirlo en tu domicilio), y otras redes, formadas por comercios tradicionales del municipio o ciudad, donde los clientes finales pueden ir a recoger sus envíos.
  • Tiendas DRIVE: Es una iniciativa que está funcionando muy bien en países como Francia, en las compras de alimentación y gran consumo. Se refiere a comprar por Internet y pasar con el coche por el punto de recogida (normalmente naves industriales) a recoger el pedido, así se consigue por un lado anular el coste de gastos de envío y por otro, no someter al consumidor al dictado de las franjas horarias de entrega a domicilio.
  • Uso de Drones: Aunque recientemente la Administración Federal de Aviación estadounidense prohibió a los retailers del comercio electrónico la utilización de drones para proporcionar el servicio de entrega inmediata, la experiencia nos dice que al ritmo que evoluciona este sector y la influencia que tienen las grandes empresas del mundo de Internet, el debate no está zanjado del todo. Ya sea por estrategias de marketing o por el desafío de la innovación constante, los grandes del E-commerce seguirán dando que hablar en este sentido.

Por la necesidad de los e-commerce de mejorar en logística, las empresas actualmente buscan profesionales cualificados en esta área.

Ya sean perfiles juniors o con mayor experiencia, lo que se solicita al personal e-logistics es:

  •  Capacidad de organización y planificación
  • Los idiomas son muy valorable, debido a que el e-commerce no entiende de fronteras
  •  Poseer una visión integral de toda la cadena de suministro. Pensar en global.
  • Tener mente creativa para aportar soluciones innovadoras que permitan un ahorro de costes y enfoques estratégicos, sin perder de vista el servicio al cliente.

¿Crees que te puede interesar trabajar en este sector? Ya aportas experiencia en Logística y buscas empezar una nueva etapa?
Consulta ahora nuestras Ofertas de trabajo. Seguro que encontrarás una empresa buscando un profesional como tú!

Si eres una empresa y que estas buscando un especialista en e-logísitca, registrate ahora y publica tu oferta Como especialistas del empleo e-commerce, veras que hemos creado una categoría especialmente para estos tipos de perfiles. Así nuestros candidatos encontraran tu oferta de empleo en solo un click.

Últimas ofertas
CompuTrabajo
en: Sant Cugat del Vallès
MAAJI
en: antioquia
Ruediger Benedikt
en: barcelona centro
Turijobs.com
en: Hospitalet de Llobregat
Tourcard Media, s.l.u.
en: Madrid centro
Drasanvi
en: Villadangos del Páramo
Ver todas las ofertas
Nuestros clientes

Contacto

C/ Almogavers 165
Barcelona - 08018

info@ecomandjobs.com
(+34)  93 193 33 22

EGI Group uses cookies to remember certain preferences and align jobs interests. Saber más
Close