Ecom&Jobs
¡Apuntate a nuestra newsletter!
Recibe las últimas ofertas y noticias!
Últimos Tweets

Crea un buen CV

Consejos para crear un buen CV

  • TÍTULO
    Es lo primero que van a leer de ti. Llámalo con tu nombre y apellidos acompañado de CV. Sin más.
  • INCLUIR FOTO
    ¿si o no?. Antes era imprescindible, ahora ya no. No obstante, si crees que puedes ofrecer una imagen correcta, profesional y seria, nunca está de más.
    A parte, una imagen mejora el recuerdo que el evaluador tiene a cerca de tu candidatura. No olvides: la fotografía debe der del primer plano de la cara, con un aspecto cuidado y profesional.
  • DATOS PERSONALES
    Es imprescindible nombre completo, fecha de nacimiento, ciudad de residencia y datos de contacto (a parte del teléfono y e-mail, añade cuenta de Linkedin y otras RRSS si crees que pueden aportar valor a tu CV).
  • FORMACIÓN ACADÉMICA.
    Comenzando con los estudios más recientes, hay que especificar el título de la formación realizada, indicando fechas de duración, número de horas si se trata de cursos complementarios y centro de impartición. Indica si has participado en algún intercambio de estudiantes, si has asistido a una universidad extranjera...
  • EXPERIENCIA PROFESIONAL.
    Igual que en el apartado anterior, de lo más reciente a lo más antiguo. Es necesario que especifiques puesto ocupado, empresa (un punto diferenciador puede ser incluir el logo) y duración de la contratación. En dos líneas, puedes especificar tareas desarrolladas, responsabilidades...
  • APARTADO "OTROS DATOS DE INTERÉS".
    Normalmente, solemos poner nivel de idiomas y ofimática.
    Dale la importancia que realmente tiene, es decir, mucha. No lo pases por alto, y especifica bien tus conocimientos en estas áreas, ya que muchas veces, estos puntos son los que marcan la diferencia entre una candidatura y otra.

Otros consejos imprescindibles:

  • Tanto en el apartado experiencia como formación, no es necesario que te remontes a cuestiones de un pasado lejano, es decir, estudios básicos, trabajos de verano, etc. Aquí, la lógica es la que manda.
  • Adecua tu CV a las expectativas de cada empresa. Destaca los conocimientos, puntos fuertes y experiencia más relevantes para la oferta de empleo en cuestión. 
  • Incluye carta de presentación. Explica en ella por qué te motivan especialmente el puesto al que optas y la empresa a la que te diriges, por lo que cada carta de presentación deberá estar personalizada para cada empresa.
  • Ten en cuenta la redacción: ortografía, gramática, la estructura del texto... Cada dato debe estar perfectamente localizado en el curriculum (utiliza negritas).
    Recuerda, el objetivo es que al entrevistador le resulte fácil y agradable su lectura y comprensión. Cuida mucho la imagen y la presentación 
  • Longitud. Que un CV ocupe más de 2 páginas es contraproducente, ya que no podemos dar por hecho que el entrevistador nos dedicará tanto tiempo. Lo ideal sería 1 hoja.
  •  Mencionar que eres extrovertido y que te gusta el hockey es algo realmente interesante para el evaluador?
    Incluir este tipo de información puede ser interesante si los datos son relevantes y si otorgan al CV un toque otiginal.
    No obstante, también corres el riesgo de influir negativamente sobre el entrevistador y exponerte a un mayor nivel de subjetividad.
  • Y sobretodo...no mientas!!!

¿Ya lo tienes todo actualizado y bien organizado? Registrarte ahora en Ecom&Jobs y aplica a las Ofertas de trabajo de tu interés

Últimas ofertas
Crisvimar
en: Chiclana de la frontera
Grupo ICA
en: Sant Cugat del Vallés
Grupo ICA
en: Barcelona
Quest Global Engineering
en: Madrid
CompuTrabajo
en: Sant Cugat del Vallès
MAAJI
en: antioquia
Ver todas las ofertas
Nuestros clientes

Contacto

C/ Almogavers 165
Barcelona - 08018

info@ecomandjobs.com
(+34)  93 193 33 22

EGI Group uses cookies to remember certain preferences and align jobs interests. Saber más
Close