Amazon inaugura su centro de investigación en Barcelona

Amazon inaugura su centro de investigación en Barcelona

EDeconomíaDigital público el pasado 26 de junio una gran noticia para el mercado catalán, y es que Amazon inauguraba su nuevo centro de innovación y desarrollo en el edificio ‘Luxa Silver’ de Barcelona, en pleno 22@, el distrito tecnológico de la Ciudad Condal.

En palabras de, Katrine Lane, vicepresidente de Seller, Vendor and Brand Support de Amazon: “El año pasado teníamos un equipo de 50 empleados en el Seller Support de Barcelona. Hoy en día ya somos más de 240, a los que sumaremos el nuevo equipo de Machine Learning and Artificial Intelligence dirigido por Hugo Zaragoza”, añade que “la digitalización abre una gran oportunidad para la exportación de PYMES. Con esta sede, ayudaremos a crecer y a exportar a miles de PYMES del sur de Europa”.

La compañía norteamericana refuerza de este modo su presencia en Barcelona tras dar a conocer la semana anterior que alquilaría más de 50.000 metros para su nueva sede logística en Barberá del Vallés.

Lane piensa que en Barcelona hay muchísimo talento, un moderno estilo de vida, una gran y creciente red de startups y telecomunicaciones; podríamos añadir que estos elementos junto al encanto de una ciudad cosmopolita situada entre mar y colinas y de buena climatología (punto importante a tener en cuenta para el buen funcionamiento del material tecnológico) están convirtiendo a la ciudad condal en un hub tecnológico de referencia internacional.

Estemos muy atentos, todo apunta a que la plantilla de Amazon en Barcelona va a ir creciendo en los próximos meses.