Las profesiones digitales más solicitadas

Las profesiones digitales más solicitadas

Esta semana salió en el periódico Expansión el ranking de las profesiones digitales más demandadas en el mercado.

Hace año que el sector está en auge y se ha convertido en un motor de creación de empleos.

Aquí os dejamos las principales conclusiones.

Sin sorpresa, los Digital Marketing Managers se mantienen como los profesionales digitales más buscados por las empresas. Acaparán el 28% de las posiciones digitales, según el Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2018.

Este año los perfiles más solicitados son respectivamente*:

  • Digital Marketing Manager
  • Community Manager
  • Digital Account Manager
  • Social Media Manager
  • SEO & SEM Specialist

*fuente: Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2018 realizado por Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage.

 

Podemos destacar el importante crecimiento de la demanda de perfiles relacionados con la generación de contenido como por ejemplo las figuras del Digital Communication Manager y el Digital Designer, que ocupan la séptima y novena posición, respectivamente.

También se ha producido un notable incremento en la demanda de perfiles comerciales. La profesión de Digital Account Manager, incorporado al ranking el año pasado, asciende este año a una tercera posición, superado tan solo por el Digital Marketing Manager y el Community Manager, que ocupan el primer y segundo lugar entre las profesiones digitales más demandadas por las organizaciones.